NACIONALISMO: La Patria organizada para el rescate de su SOBERANIA

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR

jueves, 9 de diciembre de 2010

La conexión colombiana de la derecha chilena

Los esfuerzos del gobierno colombiano por exportar su conflicto

por Hugo Guzmán R.

Sebastián Piñera, Alberto Espina y Andrés Allamand se involucraron en una operación planificada por oficiales militares y de Inteligencia de Colombia, que incluyó a varios países y que buscaba, entre otros objetivos, instalar en la región el conflicto colombiano. Surgen informaciones inéditas, como la presencia en Chile de dos diplomáticos del ex presidente Álvaro Uribe acusados de vínculos con paramilitares y asesinatos.

En julio de 2008, cuando era candidato a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera viajó a Colombia invitado por su amigo y aliado político, Álvaro Uribe, por entonces gobernante de ese país. Lo hizo acompañado de los senadores RN Alberto Espina y Andrés Allamand, además de su amigo personal Ricardo Marchant. Era una visita política, como parte de su campaña a La Moneda. Ese viaje fue presentado como un aprendizaje de la “experiencia” colombiana en seguridad pública y combate al narcotráfico. Con el tiempo quedó en evidencia que el viaje tenía una connotación político-militar, policíaca e incluso conspirativa. Piñera pasó a ser parte de un plan de Inteligencia de Colombia, que buscaba regionalizar sus conflictos internos.


El ahora presidente chileno sostuvo largas reuniones con los más altos personeros militares y de Inteligencia de ese país, entre otros, los generales Freddy Padilla y Mario Montoya, a cargo de las actividades contrainsurgentes dentro y fuera de Colombia. También tuvo una destacada participación en esos encuentros el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, actual presidente colombiano y que desde entonces mantiene estrechos lazos con Piñera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada