NACIONALISMO: La Patria organizada para el rescate de su SOBERANIA

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR

jueves, 16 de diciembre de 2010

Declaracion de apoyo a los universitarios

El Partido Nacionalista de Puerto Rico se une a los legítimos reclamos de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. 

La Administración de la UPR se ha empeñado en la implementación de la política oficial del gobierno de Fortuño de desmantelamiento de las instituciones que son patrimonio de la Nación Puertorriqueña.

El gobierno de Puerto Rico ha desarrolla una estrategia de manipulación que en el caso de la UPR se define en la ecuación "problema--reacción--solución". En este sentido las autoridades  creado situaciones de vandalismo para culpar a los universitarios con el fin que la opinión publica sea quien pida la aplicación de medidas de seguridad y políticas en perjuicio de las libertades de reunión y expresión.  Con esto han justificado la intervención de la policía y la ocupación cuasi militar del centro docente más importante de Puerto Rico.

El solo propósito de esto es el de crear las condiciones en la opinión publica para que acepte las políticas neoliberales y de entrega y venta del patrimonio nacional a manos privadas.


Recordamos a todos los puertorriqueños que las situaciones que la política oficial del gobierno y de sus títeres en la UPR son similares a las que se dieron durante los años '30 que como bien se sabe culminaron con la Masacre de Ponce.  Alertamos al pueblo a no permitir que se repita los sucesos del 1935, defendamos a nuestros estudiantes que representan nuestro futuro.

Hacemos responsables a la administración colonial de Fortuño y secuaces por cualquier acto de violencia que se dé en la UPR.  El primer acto de violencia lo han cometido las autoridades al movilizar la Fuerza de Choque.

El Nacionalismo Puertorriqueño está en alerta ante la situación actual y hace un llamado a su militancia y a todos los buenos puertorriqueños amantes de la democracia a apoyar a los universitarios y a movilizarse a los predios de la UPR para demostrar su apoyo.            

Es menester de todos y cada uno de los ciudadanos respaldar a nuestros estudiantes quienes en si representan lo mejor de nuestra Nación y el futuro de esta. 

¡APOYA LOS ESTUDIANTES DE LA UPR! ¡DEFIENDE NUESTRO FUTURO!

JUNTA NACIONAL

Francisco Torres                                            Aleida Centeno
Presidente                                                      Secretaria General

No hay comentarios:

Publicar un comentario