NACIONALISMO: La Patria organizada para el rescate de su SOBERANIA

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR

domingo, 3 de junio de 2012

Día de Orgullo Gay


En el día de hoy, el Partido Nacionalista de Puerto Rico-Movimiento Libertador se enorgullece y honra marchar lado a lado y en apoyo incondicional a la Comunidad LGBTTQ, sus familiares, amigos y amigas. 
El Partido Nacionalista de Puerto Rico tiene un legado histórico de valor y sacrificio luchando por la libertad de nuestra Patria. La libertad no solo se circunscribe a convertirnos en una República Libre, Soberana e Independiente sino también en construir un sistema democrático donde todos los ciudadanos tengamos el mismo derecho a vivir una vida plena, feliz y con respeto a la dignidad humana.  En el día de hoy reafirmamos que esta patria la componemos todas y todos los puertorriqueños y puertorriqueñas de todas las orientaciones sexuales e identidad de género.
La Comunidad LGBTTQ es digna por su espíritu de lucha y contribución positiva a nuestra sociedad en todos los niveles.  La patria la hacemos todas y todos los que día tras día luchamos por un Puerto Rico libre y justo.
Entendemos que para liberar nuestra patria es necesario construir una sociedad inclusiva, libre
de prejuicios y discriminación que garantice a todas y todos los que componemos la Nación Puertorriqueña el pleno disfrute de los derechos humanos y civiles.  Bajo el régimen colonial esto no es posible. El gobierno interventor de los EE.UU. usando su administración colonial remueve o limita los derechos civiles y humanos para continuar su dominación política, económica y social sobre Puerto Rico; que mejor ejemplo que la limitación al derecho a la fianza.
Para el Partido Nacionalista de Puerto Rico - Movimiento Libertador, nuestra participación en el día de hoy representa un paso histórico hacia la verdadera libertad.  Como defensores de nuestro pueblo nos comprometemos no solo a luchar contra la discriminación y el estigma, pero también contra la violencia y crímenes de odio contra la comunidad LGBTTQ.

¡Viva Puerto Rico Libre, Soberano e Independiente!

Francisco Torres López             Jorge García Muñiz
Presidente                                  Secretario General
 
3 de junio de 2012. San Juan, Puerto Rico



2 comentarios:

  1. ¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

    Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

    Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

    Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

    La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

    La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

    El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

    En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

    EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

    El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

    1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
    2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
    3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
    4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

    Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar