NACIONALISMO: La Patria organizada para el rescate de su SOBERANIA

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR

viernes, 23 de abril de 2010

RESOLUCIÓN SOBRE PUERTO RICO


La delegación de Puerto Rico en el Foro de Sao Paulo (FSP), compuesta por el Partido Nacionalista de Puerto Rico – Movimiento Libertador, el Frente Socialista de Puerto Rico y El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, lograron que el FSP adoptara una resolución a favor de la descolonización de Puerto Rico y una exhortación a la nueva organización de Estados Americanos para que incluyan nuestra Nación en calidad de observador.



RESOLUCIÓN SOBRE PUERTO RICO


Nosotros, representantes de partidos y organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña, miembros del Foro de Sao Paulo, ante la ofensiva del imperialismo estadounidense contra las fuerzas de izquierda y gobiernos alternativos en Latinoamérica, acordamos:

1. Atender de forma más incisiva eventos que se vienen desarrollando en Puerto Rico, dirigidos a perpetuar la dominación colonial en ese país hermano y a permitir la utilización tanto de su territorio como de sus habitantes en la opresión imperialista en la región.

2. Exigir la inmediata liberación de los prisioneros políticos puertorriqueños encarcelados ya por 30 años en prisiones estadounidenses y el cierre de las bases militares imperialistas en Puerto Rico.

3. Reiterar el apoyo del FSP al derecho de Puerto Rico a su libre autodeterminación e independencia enmarcado en un verdadero proceso de descolonización atendido por la comunidad internacional.

4. Exhortar a la nueva comunidad de Estados Americanos a invitar a una representación del Movimiento de Liberación Nacional de Puerto Rico a participar en la comunidad en calidad de observador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada