NACIONALISMO: La Patria organizada para el rescate de su SOBERANIA

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR

viernes, 23 de abril de 2010

NUEVO LIDERATO PARA EL PAIS A LA VISTA

por Wilda Rodríguez Ortiz

Hay t
anto que decir. Por eso voy de lleno a cosas que no deben pasar por alto.

1. Hasta esta semana nos quejábamos de la escasez de líderes. Hoy podemos decir que tenemos una camada de líderes nuevos que le devuelven la esperanza a un país que toca fondo. Adriana Mulero, Ian Camilo, René Vargas, René Laborde, Aura Colón, Giovani Roberto, Lourdes Torres, Tito Farinacci son algunos de los nombres de un nuevo liderato que merece un gran respeto. Pensemos que estos nuevos líderes están a punto de salir a la calle a tomar las riendas del país. Y esto, señores, es impresionante y esperanzador.

2. La Universidad de Puerto Rico es donde acuden los hijos de los trabajadores. Los estudiantes de la UPR son los hijos de los desplazados por la Ley 7, testigos principales y víctimas del deterioro del país. Eso nos debe poner en perspectiva esta lucha estudiantil. Los mismos estudiantes en una carta abierta a todos los ciudadanos, fueron claros al esbozar las razones de su huelga: La Universidad es reflejo de la realidad que enfrenta el País. Denunciamos que el deterioro de tus condiciones de vida y nuestras condiciones de estudio son producto de la mala administración, el despilfarro y la corrupción.

3. La solidaridad de los padres de los estudiantes ha sido determinante en este movimiento estudiantil. No son unos pelús revoltosos. Son los hijos de un país angustiado y molesto que cuentan con el apoyo de la generación que le antecede. Eso se refleja también en el apoyo de la Hermandad y de la APU, que también nos han sorprendido con un liderato fresco muy efectivo.

4. Los estudiantes le están dando una gran lección a los adultos. ¿Dónde está Todo Puerto Rico con Puerto Rico? Se les fue otra vez la guagua. Pero hay que recordar que muchos de los grandes movimientos en la historia han sido producto de la espontaneidad y esta lucha estudiantil puede generar el movimiento nacional de oposición que por lo menos la mitad del país viene esperando y los adultos no han podido concretar.

5. Por todo lo anterior, hemos visto como la reacción del Gobierno ha sido cautelosa. Saben lo mismo que nosotros sabemos, que esta lucha estudiantil no se puede tomar a la ligera. Hace meses anticipamos que tras la imposición de su política económica, lo próximo sería la represión y la criminalización de los estudiantes y los trabajadores. A eso tenemos que estar pendiente ahora porque aunque todavía están un poco estupefactos ante la madurez, la organización, la disciplina y la calidad del liderato estudiantil, el Gobierno está refinando sus estrategias para atacar. No olviden que la última huelga universitaria duro 5 meses y medio. Esta puede que genere espontáneamente la adhesión del país para un movimiento nacional.

BOLA DE PEGAO… Se la voy a dar a Ana Guadalupe, la decana del recinto de rio piedras. Que mastique y medite que ella es la más cerca que está de este estudiantado vibrante y no ha sabido estar a su altura. Si nosotros desde la distancia hemos podido captar la calidad de este estudiantado, ¿cómo es posible que ella no? ¿cómo es posible que no haya entendido que se trata de un liderato serio, responsable y bien organizado que no está dando palos a ciegas? ¿por qué el maltrato a un estudiantado del que debía sentirse orgullosa? Que mastique y medite la vergüenza de que sea una mujer la que le devuelva la Fuerza de Choque, la intolerancia, la confrontación y la criminalización a la Universidad de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada