NACIONALISMO: La Patria organizada para el rescate de su SOBERANIA

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR

miércoles, 22 de junio de 2011

En respaldo a la Independencia y soberanía de Puerto Rico

PARLAMENTO LATINOAMERICANO
Grupo Parlamentario Venezolano

Acuerdo Nº 2011 – 13

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en uso de las atribuciones establecidas en su Estatuto y Reglamento Interno,

                    Considerando

Que en el año 1898, Puerto Rico a través de la firma del Tratado de Paris, fue cedido por el Reino de España a los Estados Unidos de América y ha llegado a ser hasta la fecha, el único país Latinoamericano y Caribeño que todavía depende de una potencia extranjera, como Estado libre asociado, sin alcanzar su plena autodeterminación y soberanía; situación tal que vulnera los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas (ONU).

Considerando

Que la condición de Puerto Rico como Estado libre asociado de los EE.UU., fue adoptada en el año 1953 por la Organización de las Naciones Unidas a través de la Resolución 748 (VIII), con una votación de 26 votos a favor, 16 en contra y 18 abstenciones, que no reflejo un consenso suficiente de apoyo de todos los países presentes al nuevo estatus político que asumió la isla.

Considerando

Que la definitiva independencia de las naciones sometidas aún bajo régimen colonial, fue solicitada en el año 1960, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que aprobó la Resolución 1514 (XV), titulada:  “Declaración sobre la concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales”, texto que proclama “la necesidad de poner fin rápida e incondicionalmente al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones”.

Considerando

Que el pueblo puertorriqueño, a través de sus organizaciones políticas y movimientos sociales, han elevado ante las Naciones Unidas, en diferentes foros y escenarios internacionales, el reclamo por su justa autodeterminación para que  deje de ser un Estado dependiente de los EE.UU.

Considerando

Que el Tratado de Institucionalización y el Estatuto del Parlamento Latinoamericano, consagran principios y propósitos como: “...la autodeterminación de los pueblos y la supresión de toda forma de colonialismo, neocolonialismo, racismo y cualquier otra forma de discriminación en América Latina”.

Considerando

Que los pueblos de América Latina han decidido soberanamente constituirse en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), mecanismo de integración política, económica, social y cultural, con el propósito de lograr su plena integración y unidad sin omisión alguna.

Acuerda

Primero: Respaldar al pueblo puertorriqueño en sus históricas demandas ante las Naciones Unidas (ONU), para que esta nación culmine definitivamente el proceso de descolonización y adopte el estatus político, económico, social y cultural, decidido de manera soberana por sus propios nacionales, de manera tal de reafirmar así su independencia y concretar el sueño de nuestros Libertadores.

Segundo: Instar al Gobierno de los Estados Unidos a cumplir con las Resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas que reconocen, entre otros, el derecho inalienable del pueblo de Puerto Rico a la libre autodeterminación y el ejercicio de su plena soberanía. Asimismo, unirnos a los llamados efectuados por las fuerzas progresistas, democráticas, revolucionarias y gobiernos de América Latina, para que el gobierno norteamericano asuma su responsabilidad de propiciar un proceso para tales fines.

Tercero: Solicitar a la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela la incorporación del tema de la autodeterminación de Puerto Rico, en la agenda de trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, de manera tal de procurar su debido tratamiento en la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la CELAC, a celebrarse en la ciudad de Caracas los días 5 y 6 de julio de 2011, fecha Bicentenaria. Asimismo extenderle la invitación a los movimientos sociales y partidos políticos puertorriqueños que promueven esta iniciativa, para participar en calidad de observadores en esta reunión histórica.

Cuarto: Remitir copia del presente Acuerdo a la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano, la Cancillería y las Embajadas en nuestro país de los Estados miembros de la CELAC, así como al Gobernador y al Parlamento del Est
ado Libre Asociado de Puerto Rico y los movimientos sociales independentistas de Puerto Rico.

Quinto: Difundir el texto de este Acuerdo a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales así como en la pagina web de nuestro Grupo Parlamentario.

Dado, firmado y sellado en la Ciudad de Caracas a los 24 días del mes de mayo del año dos mil once. Año 200º de la Independencia y 151º de la Federación.

Dip. Rodrigo Cabezas Morales                Dip. Ana Elisa Osorio Granado
Presidente del Grupo                                 Vicepresidenta del Grupo
Parlamentario Venezolano del                 Parlamentario Venezolano del
Parlamento Latinoamericano                   Parlamento Latinoamerican

                                                                                                                       
Dip. Roy Daza                                                                                              
Dip. Calixto Ortega Rios   
Dip. Timoteo Zambrano                                                                         
Dip. Jacinto Ochoa García
Dip. Carolus Wimmer                                                                                  
Dip. Pedro Lander
Dip. Dalia Herminia Yánez                                                                         
Dip. Ydelfonso Sosa
Dip. Luis Aquiles Moreno

Dra. Vivian Dorta García
Secretaria (e)

5 comentarios:

  1. Saludos Compañero,

    Ya que tuvimos un gran éxito en nuestra Primera Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico, ahora podemos trabajar para que la Primera Protesta Oscar – Mandela en Nueva York sea aún mejor. Este año, la parada puertorriqueña en Nueva York celebrada una semana antes que nuestra protesta, será dedicada a nuestro preso político Oscar López Rivera.

    El lunes 23 de junio de 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estará nuevamente discutiendo el caso colonial de Puerto Rico. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar del mundo el colonialismo por entender que la misma constituye una amenaza a la paz mundial. Como esta fecha es una semana después que lo usual, nuestro comité decidió hacer 2 protestas este año.

    El lunes 16 de junio de 2014, el día después del Día de los Padres, nosotros tendremos nuestra primera protesta pacífica de 8 AM a 5 PM a cruzar la Primera Avenida de la ONU de la Calle 46. Nuestra segunda protesta pacífica será en el mismo día de la vista, el lunes siguiente, 23 de junio. Tendremos una conferencia de prensa en Nueva York una semana antes para dar los últimos detales sobre estos eventos. Queremos demostrarle al mundo que nosotros también creemos que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Necesitamos una gran cantidad de gente en estas protestas para obligar al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a cumplir con las 32 resoluciones de la ONU pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Después de tantas resoluciones, es obvio que EEUU no quiere hacerlo.

    El Presidente Obama recientemente demostró la hipocresía del gobierno de Estados Unidos en relación a los derechos humanos. En la ceremonia de recordación a Nelson Mandela, Obama solo tuvo palabras de gran admiración por él. Sin embargo, Obama se ha negado, bajo una tremenda presión de Puerto Rico e internacional, a excarcelar a Oscar que está haciendo exactamente lo que hizo Mandela. Oscar ya ha estado 6 años más encarcelado que los 27 de Mandela. Estados Unidos está contento cuando otros países descolonizan a sus colonias pero no quiere descolonizar las suya. ¿Qué tipo de democracia es ésta? Obviamente, los que practican el colonialismo no creen en la justicia para todos.

    Por favor, dígale a sus amigos sobre estas protestas para excarcela a Oscar, y lograr la meta que lo llevó a la prisión, la descolonización de Puerto Rico. Tendremos una hoja para que todo aquel que quiera ser parte de la organización de esta protesta anual y permanente nos pueda dar su información de contacto. Si deseas, puede hacerlo ahora a través de jlop28vislophis@yahoo.com.

    ¡Nos gustaría poder saludar a viejos compañeros y conocer muchos nuevos en nuestra lucha por lograr una verdadera justicia para todos!

    Un abrazo fraternal,
    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
    ¡Porque los derechos no se piden, se exigen!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Compañeros,

    Este 22 de marzo de 2015, en el día que los puertorriqueños celebramos la abolición de la esclavitud, estaremos marchando por secunda vez para protestar a favor de la descolonización de Puerto Rico.

    Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos por los últimos 116 años. En el 1960, la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, y desde entonces le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. Este gobierno ha ignorado las 33 resoluciones, y a su vez solo recomienda el uso de plebiscitos para determinar lo que quiere los puertorriqueños para no tener que descolonizar a Puerto Rico.

    Únete, y ser parte de un tsunami de gente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las resoluciones de la ONU. ¡Esta marcha es necesaria porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos! Más información estará disponible al final de enero de 2015.

    Un abrazo,
    José M López Sierra
    Comité Timón del Pueblo
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pa’ la Plaza con Oscar
    Nuestro Héroe Nacional
    Con esta consigna, estaremos reuniéndonos en todas las 78 plazas de Puerto Rico y en la diáspora todos los 29 de cada mes en protesta a favor de la excarcelación de Oscar López Rivera y la descolonización de Puerto Rico. Oprima el siguiente enlace para ver el video donde Edwin Chungo Molina, creador de esta campaña, explica su idea: https://youtu.be/Azp6EV6b2L0
    Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico estaremos en la Plaza de Bayamón de 2 a 4 PM. Hacemos el llamado a todos que nos acompañen con sus camisetas, banderas, pancartas y hojas sueltas para informar al público presente sobre, ¿Quién es Oscar y porque ha estado en prisión por los últimos 34 años?
    Es importante que el mundo sepa que el preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera, tiene el derecho internacional de hacer todo lo que sea necesario para descolonizar a su patria. El gobierno de Estados Unidos es el que está cometiendo un crimen al mantener a Puerto Rico como su colonia por los últimos 117 años.
    Le invitamos también a 3 protestas pacíficas adicionales que estaremos realizando permanentemente durante el año.
    • En el Día de la Abolición de la Esclavitud, martes, 22 de marzo, 2016, de 6 a 8 PM, tendremos nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico 2016. Marcharemos desde el Capitolio hasta el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico en el Viejo San Juan.

    • En el día antes de la vista anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la descolonización de Puerto Rico, tendremos la 3ra Marcha por la Independencia de Puerto Rico. Esta marcha está convocada por la MESA DE DIALOGO INDEPENDENDISTA y se realiza cruzando el Puente Dos Hermano por el Condado. Tendremos más información específica cuando nos acerquemos a la fecha.

    • En el mismo día de la vista sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU, usualmente el lunes después del Día de los Padres, tendremos nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2016. Marcharemos desde Hunter College a las 9 AM hasta la ONU. Estaremos todo el día allí dándole información al público sobre el caso colonial de Puerto Rico.
    ¡Estas protestas son necesarias, porque los que mantienen a Oscar por su lucha para descolonizar a su patria, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La 3ra Marcha Oscar – Mandela en PR 2016
    Estamos listo para nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico en el Día de la Abolición de la Esclavitud. ¡Que contradicción celebrar en Puerto Rico la abolición de la esclavitud cuando el mismo pueblo de Puerto Rico es esclavo del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por más de un siglo! Para más información, por favor oprima aquí: http://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/2016/03/la-3ra-marcha-oscar-mandela-en-puerto_4.html
    La marcha saldrá del mismo lugar del año pasado, el capitolio colonial. Marcharemos a las 6 PM hasta el tribunal del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico en el Viejo San Juan. Tendremos unos discursos y música por Pepe Sánchez. Esta marcha es permanente, porque Puerto Rico ha sido colonia permanentemente de Estados Unidos por los últimos 118 años.
    Un abrazo,
    Comité
    Timón del Pueblo
    José Manuel López Sierra
    787-429-1981
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
    www.InformacionAlDesnudo.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡Hola Mundo!!!!! Este es su agente de préstamos que ha estado esperando, tenemos tantos testimonios en todo el mundo que nuestro buen nombre habla por nosotros, sin importar su ubicación o país en Europa u otro continente, podemos enviar el dinero de su préstamo a su cuenta bancaria en pocas horas después de la aprobación y También la otra buena noticia es que le enviaremos todos los documentos de su préstamo por correo electrónico para que quede satisfecho con nuestro servicio hacer felices a todos nuestros clientes y también financieramente estables) Hemos prestado a tantas personas dentro del rango de [30.000,00 € a la suma de [5.000.000,00 €], por lo que puede exigir cualquier cantidad que necesite para que podamos puede procesarlo y luego enviarle su préstamo pacíficamente nuestra tasa es muy baja y muy atractiva en comparación con las tasas de su banco local y el modo de transacción es muy rápido y flexible de procesar para que pueda acceder al monto de su préstamo solicitado en cuestión de horas

    Abajo están nuestros datos de contacto.

    WhatApp: +33758722151
    correo electrónico: (financialserviceauthority400@gmail.com))))

    ResponderEliminar