NACIONALISMO: La Patria organizada para el rescate de su SOBERANIA

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR

martes, 1 de febrero de 2011

Comunicado sobre detención Presidente PNPR


El viernes 28 de enero el presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico fue interceptado en la salida del avión por dos agentes de inmigración de los EE.UU. en el aeropuerto de Nueva York a su regreso de España. 

Antes de bajar del avión, personal del mismo instruye de forma inusual a los pasajeros, a que estos muestren sus pasaportes antes de bajar de la aeronave.  "Mientras salgo por la puerta del avión se encuentran dos agentes de inmigración que, una vez verifican mi pasaporte, me piden los acompañe a un sitio no determinado.  Mientras soy escoltado me preguntan si alguien más me acompaña.  A ello respondo que sí, que mi esposa me acompañaba", señala el Sr. Torres.

"Me preguntan el nombre de mi esposa, la llaman y entonces la llevan junto conmigo.  Nos pasan al frente de las líneas de inmigración, le entregan el pasaporte al oficial que se encontraba allí y el mismo, lo primero que me pregunta es que si yo había hecho una cancelación.  A lo que respondí de forma afirmativa.

Proceden a llevarnos a un salón.  Cuando nos encontramos en el salón uno de los oficiales de inmigración me indica que tengo que ir a recoger mi equipaje.  Dos oficiales entonces me escoltan a buscar el mismo.   Mientras me encuentro esperando que salga mi equipaje me preguntan si tengo algún celular en mi posesión.  Al indicarle de forma afirmativa a esto, los oficiales me indican que tengo que entregárselo a ellos.  Al recoger el equipaje nuevamente me llevan al salón donde se encontraba mi esposa.

Mi esposa, en ese momento, se encontraba utilizando su celular.  Los oficiales le indican que tiene que entregarle el mismo a ellos.  De ahí me llevan a un cubículo, una vez me indican revisarían todo nuestros equipaje y proceden al registro del mismo.  Antes de comenzar a registrar me indican que vacíe todos mis bolsillos.  

Toman mi cartera, me piden saque el efectivo de la misma, y ahí comienzan a registrar esta.  Sacan las pocas tarjetas de presentación que tenía y me indican que ellos tienen que fotocopiar dichas tarjetas.  Luego de esto devuelven la cartera y proceden a registrar el equipaje.

Mientras registran el equipaje otro de los oficiales me pregunta si tengo una "laptop" conmigo.  A este le contesto que no.  Llegan a una de las maletas donde había documentos.  Dichos documentos consistían de:  copia del pasaporte, folletos ilustrativos de vacaciones y  lugares que estuvimos.  Material informativo turístico en general.  Cuando encuentran las tarjetas "SD" de almacenaje de nuestra fotos turísticas las saca un agente y se las entrega a un segundo agente.  Este agente se marcha con nuestros celulares, con el material informativo documentos personales y con las tarjetas de fotografías.  Luego de esto me pasan a un cubículo donde se encuentra otro agente y este último comienza a interrogarme.  Me hace preguntas rutinarias de rigor y me pregunta que había hecho en los países que visité.  Le indiqué que yo me encontraba en un crucero y que estuve el tiempo designado por la compañía del crucero.

Finalmente nos tuvieron detenidos casi cinco horas.  En dicho intervalo de tiempo me mantuve preguntando cuando me entregarían mis celulares y documentos cada media hora.  Yo tenía un vuelo que tomar para regresar a Puerto Rico y la hora de salida se acercaba.  Varios agentes sólo se mantuvieron dando excusas e indicando que me devolverían los mismo "muy pronto".

En ningún momento me indicaron el por qué de mi detención y registro, el por qué se llevan las tarjetas de las cámaras y nuestros teléfonos.  Mientras estuvimos esas casi cinco horas allí más de una veintena de personas entró y salió del área en menos de cinco minutos.

Cuando ya se acerca la hora de la salida de mi próximo vuelo le pregunto nuevamente cuando me van a entregar mis cosas.  Me indican que están discutiendo ello.  Cinco minutos después llega uno de los agentes que me interceptó inicialmente con dos sobres.  Me entregan un sobre en el que se encuentran los teléfonos y las tarjetas con documentos que me habían extraído.  

A mi llegada a Puerto Rico veo el sobre que me entregaron.  El mismo está dirigido al Assistant Director, Criminal Justice Information Services, Federal Bureau of Investigation, PO Box 4142, Clarksburg WV  26302-9922", finalizo el Sr. Torres.

El Partido Nacionalista de Puerto Rico entiende esto es una clara intromisión de las autoridades federales en vidas privadas de los ciudadanos al igual que una provocación.  También es indicativo que la persecución y el hostigamiento contra el movimiento independentista en Puerto Rico no ha cesado, sino se encuentra en escalada.  Exigimos que el FBI explique los motivos para dicha intromisión y agresión.

El Partido Nacionalista ve la detención de nuestro presidente como un acto de hostigamiento y persecución política contra el nacionalismo puertorriqueño por parte de las autoridades federales y muy en particular por el FBI.  Al gobierno imperialista yanqui le preocupa el impulso que el nacionalismo puertorriqueño está tomando con los nuevos dirigentes del Partido Nacionalista, organización patriótica a la que por casi 90 años han atacado con encarcelamientos y asesinatos y no han podido destruir.

Ayer como hoy el Partido Nacionalista de Puerto Rico sigue, con la escuela de valor y sacrificio albizuista, luchando de frente al enemigo.

JUNTA NACIONAL                                                 
PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario