NACIONALISMO: La Patria organizada para el rescate de su SOBERANIA

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR

miércoles, 17 de marzo de 2010

COMUNICADO OFICIAL

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO-MOVIMIENTO LIBERTADOR

El Partido Nacionalista de Puerto Rico denuncia públicamente las declaraciones del Sr. José Nieves y manifiesta que la invitación que este ha cursado públicamente a ingresar a los "cadetes" es una de carácter individual. El Sr. Nieves fue expulsado del Partido Nacionalista de Puerto Rico - Movimiento Libertador, en primer lugar por sus actitudes facciosas y golpistas dentro del Partido y segundo por su actitud usurpadora y megalómana al punto de autoproclamarse "comandante" de los cadetes. El puesto de comandante nunca ha existido en los cadetes y el rango mayor que existe es el de capitán de acuerdo a la organización que Don Pedro Albizu Campos estableció. El rango de comandante solo se gana de una forma, en combate. Los Cadetes de la República se constituyeron históricamente en los años 30 en el Ejército Libertador de Puerto Rico de acuerdo con las disposiciones del Partido Nacionalista presidido por Don Pedro Albizu Campos.

Quien arguya ser “comandante” el Ejercito Libertador de forma unilateral está manifestando algo imposible. El Sr. Nieves equivocadamente alega que los Cadetes de la República se han separado del Partido. Reiteramos que Los Cadetes son un organismo del Partido. Imaginarlos fuera del Partido Nacionalista es como concebir un cuerpo sin cabeza. Hasta el presente los Cadetes de la República son parte esencial del Partido Nacionalista y así seguirán siendo hasta que se restaure la República de Puerto Rico.

El Sr. Nieves no tiene la potestad de usurpar instituciones patrióticas actuando como si los Cadetes de la República, organizados por Don Pedro Albizu Campos, fueran una parcela de la que cualquier persona pueda disponer. Si el Sr. Nieves quiere organizar un grupo lo puede hacer, pero no utilice los organismos históricos y símbolos del Partido Nacionalista. Sus actitudes de querer incorporar los “cadetes” en el “departamento de estado” de la colonia están fuera de todo orden patriótico y denota su sentido de reconocimiento a la administración colonial y al poder interventor yanqui. El Sr. Nieves y aquellos que junto a él están son unos usurpadores y disociadores cuyas verdaderas intenciones se desconocen.

Hacemos un llamado a todos los independentistas para velar por la seguridad de los miembros del movimiento de liberación nacional y sus organismos; y a la observancia de los principios que definen nuestra lucha. Ponemos en serias dudas las intenciones e integridad del Sr. Nieves y alertamos a los patriotas puertorriqueños a no dejarse confundir.

Paco Torres
Junta Nacional
Partido Nacionalista de Puerto Rico - Movimiento Libertador
A 17 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada