El análisis y las recomendaciones de todos los participantes en este proceso, habrán de recibir la más seria consideración de parte del Comité de Evaluación y eventualmente del Partido. Formarán ellas el Informe que este Comité rendirá a la Asamblea General que se celebrará el 30 de mayo de 2010 convocada a esos efectos y a la luz del mismo, reorganizar el Partido Nacionalista de Puerto Rico.
En cumplimiento de lo acordado en la Asamblea celebrada en el Ateneo Puertorriqueño, el 30 de mayo de 2009, se está llevando a cabo la evaluación del Partido a cargo del Comité de Evaluación seleccionado en dicha Asamblea. Dicho Comité determinó comenzar la evaluación escuchando los testimonios de los miembros de la Junta Nacional el 26 de septiembre de 2009 en Bayamón.
En una segunda etapa de la evaluación, en las fechas y lugares que habrán de anunciarse próximamente, se escucharán los testimonios y ponencias del resto de los dirigentes y militantes del Partido, quienes al igual que los primeros podrán expresar en sus comparecencias sus análisis sobre los aspectos estructurales, organizativos y de acción política del partido, y todo asunto o área sobre la cual deseen expresarse.
Ese día los cuadros directivos del Partido Nacionalista de Puerto Rico habrán de expresar ante los miembros del Comité Evaluador, individualmente y por separado, su análisis de la realidad del Partido así como sus recomendaciones para hacer de nuestra colectividad una más eficiente y participativa como instrumento de liberación nacional.
Finalmente se hará una convocatoria pública, para escuchar a todo aquel que desee expresar su opinión en este proceso evaluativo, no importa cuál sea su procedencia e ideología. Así se ha determinado, pues no se puede organizar la patria para el rescate de su soberanía sin escuchar antes el sentir de nuestro pueblo.
Me siento muy alegre con este paso que se esta dando. Creo que el pueblo esta listo para forja la nueva Patria Libre y Soberana que nos meresemos los puertorique~on. El intercambio de de opinones es muy saludable y producira nurvos caminos seguir. QUE VIVA PUERTO RICO LIBRE!
ResponderEliminarAngel David Gonzalez Bosque