"La mujer es la madre física y moral de la nacionalidad. Cuando
el hombre se olvida de los deberes patrios para entregarse al
juego de la política bastarda, es la mujer la que le llama al
La Secretaría de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Partido Nacionalista de Puerto Rico hace una enérgica denuncia y pide una investigación inmediata sobre los incidentes de la pasada semana en los que féminas estudiantes fueron agredidas sexualmente por miembros de la Policía de Puerto Rico y por agentes de la División de la Fuerza de Choque de ese cuerpo.
Los visuales son claros y en ellos se ve como la Policía de Puerto Rico hace abuso de su poder al tocar las partes femeninas de estudiantes arrestadas. La impunidad de estos agentes demuestra el compromiso de encubrimiento ante cualquier situación de defensa por derechos civiles y humanos dentro del plan magistral del gobierno colonial de turno.
Hacemos responsables al Gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, al Superintendente de la Policía de Puerto Rico José Figueroa Sancha y al Secretario de la Gobernación Rodríguez Emma, por estos incidentes deplorables donde se denigró y violentó la dignidad de dichas estudiantes. Exigimos de igual forma el que se procese a estos oficiales de inmediato.
Nuestra solidaridad con dichas estudiantes que, luchando por una educación digna, luchando por la dignidad de su ser y de defender su futuro, fueron víctimas de tan vil abuso por parte de las autoridades represivas coloniales.
En San Juan, Puerto Rico
31de enero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario