NACIONALISMO: La Patria organizada para el rescate de su SOBERANIA

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR

domingo, 3 de junio de 2012

Día de Orgullo Gay


En el día de hoy, el Partido Nacionalista de Puerto Rico-Movimiento Libertador se enorgullece y honra marchar lado a lado y en apoyo incondicional a la Comunidad LGBTTQ, sus familiares, amigos y amigas. 
El Partido Nacionalista de Puerto Rico tiene un legado histórico de valor y sacrificio luchando por la libertad de nuestra Patria. La libertad no solo se circunscribe a convertirnos en una República Libre, Soberana e Independiente sino también en construir un sistema democrático donde todos los ciudadanos tengamos el mismo derecho a vivir una vida plena, feliz y con respeto a la dignidad humana.  En el día de hoy reafirmamos que esta patria la componemos todas y todos los puertorriqueños y puertorriqueñas de todas las orientaciones sexuales e identidad de género.
La Comunidad LGBTTQ es digna por su espíritu de lucha y contribución positiva a nuestra sociedad en todos los niveles.  La patria la hacemos todas y todos los que día tras día luchamos por un Puerto Rico libre y justo.
Entendemos que para liberar nuestra patria es necesario construir una sociedad inclusiva, libre
de prejuicios y discriminación que garantice a todas y todos los que componemos la Nación Puertorriqueña el pleno disfrute de los derechos humanos y civiles.  Bajo el régimen colonial esto no es posible. El gobierno interventor de los EE.UU. usando su administración colonial remueve o limita los derechos civiles y humanos para continuar su dominación política, económica y social sobre Puerto Rico; que mejor ejemplo que la limitación al derecho a la fianza.
Para el Partido Nacionalista de Puerto Rico - Movimiento Libertador, nuestra participación en el día de hoy representa un paso histórico hacia la verdadera libertad.  Como defensores de nuestro pueblo nos comprometemos no solo a luchar contra la discriminación y el estigma, pero también contra la violencia y crímenes de odio contra la comunidad LGBTTQ.

¡Viva Puerto Rico Libre, Soberano e Independiente!

Francisco Torres López             Jorge García Muñiz
Presidente                                  Secretario General
 
3 de junio de 2012. San Juan, Puerto Rico