NACIONALISMO: La Patria organizada para el rescate de su SOBERANIA

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR

lunes, 29 de marzo de 2010

Partido del Pueblo 80 años de combate por la Democracia del Pueblo y por la Liberación Nacional y Social


"Nuestra lucha incansable, sin tregua en 80 años, nos ha ganado el odio del imperialismo, la reacción panameña y sus sirvientes, convirtiéndonos en el enemigo antagónico al que hay que combatir a ultranza."

El Partido comunista de Panamá se fundó el 4 de abril de 1930. Cumplirá 80 años de su nacimiento. Largo camino de lucha revolucionaria, incansable y continua, complementado por su sucesor legítimo y continuador, Partido del Pueblo, el Partido de los comunistas panameños.


Desde su aparición siguió la senda abierta por las geniales ideas científicas, sociales creadas por Marx, Engels y Lenin en dirección al socialismo y al comunismo.

Este suceso histórico, fue la génesis de la formación del primer Partido ideo-político en Panamá comprometido con la causa anticapitalista y su fase superior el imperialismo desde las posiciones comunistas. Fue un hecho que rompió definitivamente con el Statu Quo de la tradición ideo-política reaccionaria, su correspondiente cultura política y el modo de pensar dominante, retrógrado y sumiso al gamonalismo oligárquico y al colonialismo.

Como consecuencia de este nuevo factor revolucionario en nuestro medio, siguieron nuevos métodos y formas de planteamientos y luchas de las masas populares de la ciudad y del campo, de las minorías indígenas y de los grupos segregados contra la discriminación social. Un renglón sobresaliente en nuestra lucha ha sido la paz mundial, la solidaridad internacionalista revolucionaria, así como el internacionalismo proletario.

Todos estos nuevos combates inculcados en las filas de los trabajadores, influyeron en sectores importantes de las capas medias y hasta sectores patrióticos minoritarios de la burguesía nacional. Desde este punto de vista, su fundación fue el equivalente de una revolución cultural política. En consecuencia, el influjo comunista fue definiendo clasistamente los desiguales intereses sociales, profundizándolos revolucionariamente. La contradicción anti-imperialista y antioligárquica, esta última encastada en el poder burocrático tutelado y explotador directo de los trabajadores, tomó el rango de motor político, económico y social que definió en adelante la lucha sistemática, organizada e independiente por el progreso histórico de nuestro país frente al contenido conservador y reaccionario de las fuerzas dominantes. En esta brega hemos Partido del Pueblo 80 años de combate por la Democracia del Pueblo y por la Liberación Nacional y Social empleado 80 años de lucha frontal contra el imperialismo yanqui, contra la oligarquía y sus sirvientes a sueldo.

En la lucha ideo-política hemos enfrentado el revisionismo contemporizador, contra las posiciones oportunistas de derecha y de izquierda, así como a los traidores y tránsfugas de los intereses populares y patrióticos.

Nuestra lucha incansable, sin tregua en 80 años, nos ha ganado el odio del imperialismo, la reacción panameña y sus sirvientes, convirtiéndonos en el enemigo antagónico al que hay que combatir a ultranza. Por nuestros principios marxista-leninistas nos han erigido en el enemigo a vencer en sus designios de seguir esclavizando a nuestra patria y pisoteando a nuestro pueblo trabajador.

Por incomprensión, por subjetivismo, por egoísmo pequeño-burgués o por desinformación del enemigo frontal, nuestro Partido ha sido también objeto de dardos venenosos para desacreditarnos, calumniarnos o para rivalizarnos por nuestro irreductible papel histórico revolucionario por algunos sectores de la izquierda y oportunistas ocultados en las filas progresistas.

El camino de la lucha prolongada, inclaudicable, fiel a la causa socialista, comunista, a la liberación nacional y a la justicia social que ya dura 80 años de continuas batallas y enfrentamientos ideo-políticos nos ha convertido en decano histórico de los luchadores panameños revolucionarios por la democracia, por la liberación nacional y social y por la paz entre los pueblos y el internacionalismo proletario.

Todos estos valores acumulados por el partido de los comunistas panameños, el Partido del Pueblo, están a disposición de todas las fuerzas sociales progresistas revolucionarias de Panamá. Estamos dispuestos a caminar juntos con todas aquellas fuerzas que bajo el impacto del desastre nacional que se encima, salgan a defender a nuestra patria y al pueblo panameño en dirección a la culminación de nuestra liberación nacional y a la liberación de nuestra sociedad de las garras de los explotadores salvajes e irracionales del capitalismo y del atraso.

2 comentarios:

  1. Saludos Compañeros,

    ¿Quién es el radical, Oscar o el gobierno de Estados Unidos?

    Hay algunos que quieren que dejen al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera en la prisión para siempre, porque él es un terrorista radical responsable por la muerte y haber herido gente. Eso no es verdad, pero aunque lo fuera, él todavía no tendría culpa. ¿Es Oscar realmente radical?

    El gobierno de Estados Unidos (EEUU) fue el que ilegalmente invadió a la nación de Oscar hace 116 años para hacerla su colonia. EEUU ha utilizado todos los medios posibles por más de un siglo para entrenar a los puertorriqueños a querer ser colonia del gobierno de Estados Unidos. EEUU ha moldeado las mentes de los puertorriqueños a través de su control del sistema educativo y la comunicación masiva. Y cuando esto no ha sido suficiente, ha utilizado el terrorismo de estado para reprimir a los puertorriqueños que queremos la independencia para Puerto Rico. Toda nación tiene su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia según la ley internacional. Eso es así porque es natural que toda nación quiera su independencia. Por eso es que la mayoría de naciones lo son.
    Por lo tanto, Oscar hace lo natural de luchar por la descolonización de Puerto Rico. El gobierno de Estados Unidos es el que hace lo que no es natural o lo que es radical tratando de impedir el desarrollo natural de Puerto Rico a su descolonización.
    Lo que está haciendo el gobierno de Estados Unidos es tan radical que está cometiendo un crimen en contra de la humanidad. La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el coloniaje así por su amenaza a la paz mundial. Por lo tanto, al mantener a Puerto Rico en el coloniaje, EEUU está creando las condiciones para que gente como Oscar usen todos los medios necesarios para descolonizar su país. La ley internacional le da el derecho a toda colonia usar todos los medios necesarios para descolonizarse. Por eso es que el coloniaje es un crimen.

    Después del gobierno de Estado Unidos ignorar 33 resoluciones de la ONU pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico, y su negativa para excarcelar a Oscar a pesar de la fuerte presión mundial para hacerlo, tenemos que protestar continuamente hasta lograrlo.

    La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud. El segundo será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU. La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico. Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Estas protestas son necesarias, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!

    Jose
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar